Roberto "Cucurucho" Rojas. Mi vida está en Alianza Lima

El retorno de Roberto Rojas a las filas íntimas resultó todo un éxito porque demostró a sus 29 años que mantiene la calidad y fuerza de aquellos años que alternó en la selección nacional.

En el partido contra el Bolognesi dejó en claro que Alianza es el club que lo motiva a jugar con alma, corazón y vida porque nació ahí hace muchos años.

Roberto Rojas volvió por propia voluntad luego de haberse producido el accidente de aviación donde falleció todo el equipo íntimo.

"Era lo menos que podía hacer. Todos los que iban en esa nave eran mis amigos personales, casi hermanos”.

Tuvo pasos fugaces en Cristal y Deportivo Municipal donde a pesar de su calidad no convenció.

"Fueron momentos difíciles porque me costó amoldarme a otros ambientes. Yo nací en Alianza. Y cuando salí no pensé que las cosas fueran de esa manera".

Roberto Rojas emigró del club íntimo en 1985. Al año siguiente estampó su firma por Sporting Cristal. Luego pasó al Muni, donde actualmente tiene un vínculo oficial como jugador. 

“Estoy en Alianza en calidad de préstamo. Al igual que mis otros compañeros Saavedra y Flores. A todos nos motiva sacar adelante a este equipo porque se lo merece después de esa tragedia".

La figura de Rojitas reapareció por el club íntimo desde aquella mañana del nueve de diciembre, cuando se conoció la noticia del accidente de aviación.

"El golpe fue duro. En un principio no lo pude creer sobre las cosas que informaban los medios de comunicación, pero luego reaccioné hasta entender que todo era verdad".

Cuenta Rojitas que el dolor que sintió fue tan grande que esa noche del partido contra Independiente, jugó con rabia y cólera al recordar a sus compañeros.

"Pienso que todos jugamos con alma porque lo hacíamos en honor a esos chicos. Y hoy seguimos con el mismo ánimo. Por eso estamos ganando los partidos".

Dijo que en la primera presentación con la camiseta íntima, lo hizo sin problemas y buscando apoyar a sus nuevos compañeros.

Roberto "Cucurucho" Rojas.

"La experiencia que tengo trato de transmitirla a todo el equipo porque es necesario para lograr puntos importantes".

Comentó que esperaba aumentar su capacidad en las próximas semanas.

"Estuve sin hacer fútbol varios meses, pero de a poco voy encontrando mi verdadero nivel".

Afirmó que para los partidos de la liguilla, Alianza tendrá un equipo de mucho oficio y con jugadores más compenetrados, lo que permitirá jugar con tranquilidad.

"Por ahora estamos buscando ocupar un cupo entre los seis grandes. Seguimos punteros pero nos quedan partidos difíciles en provincias que debemos encarar con mucha seriedad".

Alınaza juega hoy con el Manucci de Trujillo en el estadio de Matute y el próximo miércoles lo hará con el Unión Minas.

"Cucurucho" Rojas también resalta en esta nota a los juveniles que se quedaron en el equipo íntimo.

"Alianza siempre será el club que descubrirá nuevas figuras. Se habrán ido los chicos que estaban listos para campeonar pero he notado una cantera envidiable".

Resaltó la gran labor del profesor Castillo en las divisiones menores, verdaderamente se hace un trabajo serio y consciente.

“Estoy seguro que en el lapso no mayor de un año el cuadro íntimo podrá tener listos a varios chicos para integrar el primer equipo".

Subrayó que en el grupo de promocionados al equipo profesional ya existen jugadores aptos para ser probados.

"Los chicos Arguedas, Arenaza, Calero, Vinces, entre otros, vienen amoldándose sin inconvenientes. Con toda seguridad pronto darán que hablar", destacó.

Sobre el trabajo conjunto, acotó que iba por buen camino y presto para convertirse en un equipo cohesionado.

"Cholo" Castillo es un técnico que sabe de su traba jo. Todo es cuestión de tener un poco de paciencia.

Al comentar de los cuatro jugadores chilenos reconoció que fueron aportes importantes y claves para el equipo.

“Son buenos jugadores, de eso no se puede dudar. Huerta es hábil e inteligente que se está compenetrando con el “Nene”. Quiroz es un back central que impone respeto, y Letelier se viene consolidando en el arco”.

Roberto Rojas todavía espera jugar unos años antes de retirarse del fútbol.

"Me siento con fuerza para aportar mi calidad al equipo íntimo o al club que requiera mis servicios".

Dijo que su vinculación con Alianza culmina luego de la liguilla, donde debe ingresar y buscar su clasificación para la Copa Libertadores.

“Tengo aún contrato con Municipal pero me daría mucho gusto seguir defendiendo los colores de este equipo, al que quiero, porque me formó como jugador y como persona".

Finalmente dejó constancia de su convencimiento que el nuevo Alianza saldrá adelante y conquistará el título del campeonato tal como era el deseo de los jugadores fallecidos.

Rojitas, dentro de la tristeza que le embarga por estos hechos trágicos, deja traslucir sin embargo satisfacción por cosechar otra vez aplausos de los hinchas y brillando con luz propia en cada domingo de fútbol.

*Rojas, Roberto (17 de enero de 1988). Mi vida está en Alianza Lima. La República, p. 38.

Comentarios

Entradas populares