Hermanos en Alianza Lima
Esta foto está pintada para la nota. Es una delantera donde el ala derecha la componen dos hermanos que jugaron notablemente en Alianza Lima. Félix y Roberto Castillo. Y de entreala izquierdo el genial Carlos Gómez Sánchez que tuvo un hermano notable que lo sucedió: Oscar Gómez Sánchez. En la delantera están además el "feo" Emilio Salinas de centro forward y "Trito" Pedraza de wing izquierdo.
Todos los cuadros han tenido parejas de hermanos en sus filas. En todas las épocas.
Los Valdivieso en el Boys.
Los Perales del Municipal.
Los Fernández de la "U".
Los Donayre del Iqueño.
Alianza Lima no escapa a la tradición. Ha tenido varias parejas de hermanos en sus filas. En todas las épocas.
En aquellas lejanas, en ese equipo de los verdaderos "Íntimos" de la Victoria, con los hermanos Quintana, los hermanos García..
![]() |
Félix Castillo, Roberto Castillo, Emilio Salinas, Óscar Gómez Sánchez y Pedraza. |
Luego está la época intermedia, cuando estaban los hermanos Velásquez. ¿Quién no recuerda a Enrique y Miguel Velásquez?.
Enrique, el más alto, alcanzó a jugar en la Selección de la A. de Fútbol que actuó en la Copa Pacífico. Tuvo temporadas de buen rendimiento. Miguel jugó menos, pero se caracterizó allá por el 54 cuando elevó su juego en la Copa Montevideo como un buen marcador de punta.
Eran los "macheteros" del Alianza Lima. Los "malosos". El popular "cabeza de gato" era Miguel que al final de su carrera fue cuando mejor jugó.
Están los hermanos Castillo. Al parecer, los de mejor rendimiento en Alianza Lima.
Félix y Roberto.
El primero, completo. Jugó en Lima por Alianza y culminó su carrera en Defensor Lima. En la época de la "piratería" Colombiana alcanzó a jugar por América de Cali donde fue ídolo y reforzó varias veces al Millonarios de Rossi, Pedermera y Di Stefano
Roberto era más joven. Le decían "Chupón". Mientras Felix jugó en las dos puntas y a las finales de entreala en punta de lanza en el Defensor, Roberto jugó en el Alianza Lima y a las finales aunque muy poco, en el Unión América. Roberto era ágil, veloz. Fue una notable pareja de hermanos.
Jugaron uno después del otro. Los dos fueron geniales.
Carlos y Óscar “Gómez” Sánchez.
Cuando Carlos acababa su trayectoria en el Hospital 2 de Mayo, "Huaki" la empezaba debutando con Alianza en provincias y jugando en Lima frente al Municipal en la cancha de la "U". Hubo una foto histórica. La única que los reunió de futbolistas. Antes de un internacional contra un cuadro paraguayo, Huaki jugó por los juveniles y posó al lado de Carlos cerca del alambrado, cuando Carlos se preparaba a jugar por la primera del Alianza.
Hermanos en Alianza Lima a través de todos los años. Los Quintana, los García, los Velásquez, los Castillo, los Gómez Sánchez, todos cracks…
*OVACION, Año III, No. 86, Lima, 10 de febrero de 1976, p. 53.
Comentarios
Publicar un comentario